Fred Brauner

Nickname: Fred
Country: Paraguay - Role: Artist
FabrianoInAcquarello 2024 Artist

Mas de 60 años de experiencia con la acuarela...

Fred Brauner nació en Sudetia,en el seno de una familia campesina como el primero de tres hijos. A los 11 años un profesor en la escuela descubre su talento y lo promueve.  Ya de niño desea utensilios de pintura en su cumpleaños y navidad, en lugar de juguetes y sus primeros materiales de pintura los obtiene de la ciudad próxima, a la que va a pie desde su casa.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia debe salir del pueblo natal por ser alemanes en Checoeslovaquia y es reasentada en Mecklenburgo (zona soviética de Alemania).  Allí Brauner trabaja como peón y en 1948, en su tiempo libre, empieza a pintar de nuevo y hasta cambia una de sus primeras obras un poco más grandes por 2 gallinas con un vecino!

A partir de 1949 empieza a estudiar con becas, primero agricultura y a partir de 1953 Medicina.  Durante su tiempo en la universidad se ocupa más de la pintura; lee mucho sobre el tema y se desarrolla como autodidacta.  En su carrera profesional alcanza a ser Jefe de una gran Clínica de Cirugía, con éxito también en el trabajo científico (1973 Dr. Med. Habil. y 1979 Profesor Dr. SC.Med.)

En los años 70 y 80 tiene contacto periódico con importantes pintores de la región, con quienes intercambia experiencia.  Su primera exposición individual la realizó en Stralsund en 1981.  Tanto en Alemania como en el Paraguay, Brauner expone en muestras colectivas e individuales.

Como técnica preferida, Brauner tiene a la acuarela, debido a que su trabajo como médico cirujano y Gerente del Hospital no le ofrece mucho tiempo libre; Brauner explica que los preparativos para una acuarela se hacen mentalmente por un largo tiempo, mientras en trabajo manual necesita pocos mitunos sin la posibil




Isla de RĂ¼gen, Alemania


Social Links: